Acontecer marítimoDestacado

Fallece un tripulante de un remolcador del puerto de Bilbao

Un tripulante de máquinas del remolcador “Ibaizábal Ocho” falleció el pasado domingo a bordo del citado buque con base en el puerto de Bilbao, en el que desempeñaba su responsabilidad, mientras cumplía su guardia de 48 horas. El óbito sucedió a las 22 h y se está a la espera de los resultados de la autopsia para conocer las causas del deceso, informan fuentes del sector.

De acuerdo con el régimen de trabajo acordado con la plantilla de Remolcadores Ibaizábal, cada dos días de trabajo conllevan cuatro días de descanso. Se trata de una modificación sobre el régimen anterior, en que las guardias eran de 24 horas y tres días de descanso, lo cual parece que no gusta al sindicato LAB, que ha denunciado ese acuerdo laboral.

La noche del pasado sábado, el citado buque auxiliar realizó una maniobra de unas dos horas de duración y después permaneció atracado, a órdenes para el siguiente servicio. El tripulante fallecido embarcó a las 09 h del sábado 6 de abril y debía hacer desembarcado a la misma hora del lunes siguiente. 

Foto: Ibaizábal

Anterior artículo

El patrullero “Serviola” libera a un buque nigeriano secuestrado

Siguiente artículo

Iberia rinde homenaje a la aviadora Amelia Earhart