El Instituto Volcanológico de Canarias (INVOLCAN) lamenta profundamente el fallecimiento de Sixto Gaspar Hernández Hernández (1964 – 2024), inspector mecánico de la Unidad Aérea de Helicópteros de la Guardia Civil de Tenerife, perteneciente al Servicio Aéreo de la Guardia Civil (SAER), de quien INVOLCAN destaca su “valiosa colaboración” proporcionando ideas y sistemas para la instalación de instrumental en los helicópteros de la Guardia Civil con la finalidad de monitorizar la actividad volcánica en Canarias, especialmente durante las erupciones de los volcanes Tagoro (2011-2012) en El Hierro y Tajogaite (2021), en La Palma.
“Su conocimiento técnico y su amabilidad dejaron una huella imborrable en sus compañeros de la Guardia Civil y en todos aquellos que tuvimos el privilegio de conocerlo. Aunque hoy sea un día triste, su recuerdo siempre estará lleno de alegría y gratitud por haber conocido a alguien tan especial como Sixto; un excelente profesional y mejor persona”.
INVOLCAN expresa sus condolencias a su familia y amistades y “especialmente para la Unidad Área de Helicópteros de la Guardia Civil de Teneirfe. Sixto siempre velaba para que se pudiera volar con todas las garantías y ahora lo continuará haciendo desde el cielo”.
Foto: cedida por INVOLCAN