Acontecer marítimoDestacado

Fallece Rafael Marín Correa, cofundador de Ferry Gomera

El abogado de origen toledano Rafael Marín Correa ha fallecido este miércoles, 27 de octubre, en Santa Cruz de Tenerife. Estrechamente vinculado desde comienzos de la década de los setenta a Fred. Olsen Sr., representó sus intereses en Canarias y tuvo un protagonismo relevante en 1974 en la fundación de Ferry Gomera junto al contralmirante Leopoldo Boado, Cándido García Sanjuán, Álvaro Rodríguez López-Braun, Antonio Carballo y Fred. Olsen Sr., ocupando el cargo de secretario del consejo y letrado asesor.

Entre 1990 y 1992 ostentó la presidencia de la naviera y con anterioridad otros cargos relevantes en la Compañía Mercantil Hispano-Noruega.

A partir de ese año siguió vinculado a Fred. Olsen como letrado asesor desde su bufete en Santa Cruz de Tenerife.

Junto a Per Tonsager, Tomás Cerdeña, Julio Mosquera –quien ensalza especialmente la figura de quien siempre fue su amigo– y Thor O. Lindberg, Rafael Marín contribuyó de manera destacada a la consolidación y crecimiento de Ferry Gomera, siendo especialmente relevante su papel cuando la importación y abanderamiento del segundo “Benchijigua”, ex “Bonanza”. Misión en la que tuvo un papel muy destacado el Grupo Gomero formado por Adolfo Trujillo, Domingo León, Lorenzo Cabeza y José Miguel Noda, que movilizó la conciencia e influencia de sus paisanos para que el consejo de ministros aprobase la importación de este buque de bandera extranjera.

Descanse en paz Rafael Marín Correa y le enviamos nuestras condolencias a su viuda y a su hijo Andrés, actual director general de Fred. Olsen S.A.

Foto: Olives

Anterior

El desguace del veterano “Boudicca” en Turquía

Siguiente

Juan José Ramos, reelegido presidente de Fedeport

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *