El abogado de origen toledano Rafael Marín Correa ha fallecido este miércoles, 27 de octubre, en Santa Cruz de Tenerife. Estrechamente vinculado desde comienzos de la década de los setenta a Fred. Olsen Sr., representó sus intereses en Canarias y tuvo un protagonismo relevante en 1974 en la fundación de Ferry Gomera junto al contralmirante Leopoldo Boado, Cándido García Sanjuán, Álvaro Rodríguez López-Braun, Antonio Carballo y Fred. Olsen Sr., ocupando el cargo de secretario del consejo y letrado asesor.
Entre 1990 y 1992 ostentó la presidencia de la naviera y con anterioridad otros cargos relevantes en la Compañía Mercantil Hispano-Noruega.
A partir de ese año siguió vinculado a Fred. Olsen como letrado asesor desde su bufete en Santa Cruz de Tenerife.
Junto a Per Tonsager, Tomás Cerdeña, Julio Mosquera –quien ensalza especialmente la figura de quien siempre fue su amigo– y Thor O. Lindberg, Rafael Marín contribuyó de manera destacada a la consolidación y crecimiento de Ferry Gomera, siendo especialmente relevante su papel cuando la importación y abanderamiento del segundo “Benchijigua”, ex “Bonanza”. Misión en la que tuvo un papel muy destacado el Grupo Gomero formado por Adolfo Trujillo, Domingo León, Lorenzo Cabeza y José Miguel Noda, que movilizó la conciencia e influencia de sus paisanos para que el consejo de ministros aprobase la importación de este buque de bandera extranjera.
Descanse en paz Rafael Marín Correa y le enviamos nuestras condolencias a su viuda y a su hijo Andrés, actual director general de Fred. Olsen S.A.
Foto: Olives

