Acontecer marítimo

Fallece Ignacio Fernández, capitán marítimo de Gijón

Ignacio Fernández Fidalgo, capitán marítimo de Gijón, ha fallecido hoy en Oviedo, Asturias, a la edad de 62 años. Recientemente se le había detectado un problema de salud y un agravamiento repentino ha tenido tal fatal desenlace, informa la edición digital de elcomercio.es.

Nacido en Gijón en 1956, estudió Náutica en la Escuela Oficial de su ciudad natal y después de navegar en varios buques, en 1981 obtuvo el titulo de capitán de la Marina Mercante y encontró su oportunidad profesional definitiva al amparo de la Ley de Puertos y de la Marina Mercante de 1992, que propició el traspaso de las competencias de las comandancias de Marina a la administración civil.

Le conocimos en su etapa como primer capitán marítimo de Santa Cruz de Tenerife y en septiembre de 1993 pasó a desempeñar igual cargo en la Capitanía Marítima de Gijón. Su fallecimiento ha causado una gran conmoción y en opinión del presidente de la Autoridad Portuaria de Gijón, Laureano Lourido, se le recuerda como a “un hombre que siempre ponía sobre la mesa la prudencia y el sosiego, con una tendencia natural a pacificar las cosas y siempre a disposición de cualquiera que lo solicitaba”.

Foto: Pañeda / elcomercio.es

 

Anterior artículo

La reparación del “Ensco DS-12” dejó dos millones en Tenerife

Siguiente artículo

Iberia rinde homenaje a Juan Sebastián de Elcano