Acontecer marítimoDestacado

Fallece Giuseppe Bono, artífice del renacimiento de Fincantieri

Miles de condolencias destacan la figura de Giuseppe Bono (1944-2022), artífice del renacimiento de Fincantieri y relevante personalidad de la industria naval italiana durante los últimos veinte años, que ha fallecido a los 78 años. Hace el pasado mes de abril, debido a su estado de salud, fue sustituido al frente del citado holding por Pierroberto Folgeiro.

La noticia de su fallecimiento la ha dado en su cuenta de twitter el ministro de Defensa, Guido Crosetto: “Giuseppe Bono, falta Peppino. Un amigo cercano, un gran hombre, un extraordinario capitán de la industria. Ha dedicado toda su vida a generar riqueza para Italia. Lo conocí nada más llegar a Fincantieri, que estaba en serios problemas. Ahora tiene los mejores productos del mundo”.

El presidente de la Región de Liguria, Giovanni Toti, expresa, en nombre del consejo regional, las más profundas condolencias por la desaparición de Giuseppe Bono, “una figura de gran importancia para la industria náutica de nuestro país, como guía para Fincantieri y en particular para Liguria, que alberga los polos Sestri Ponente, Riva Trigoso y Muggiano. No podemos olvidar su papel, de nuevo como guía de Fincantieri, en la construcción del nuevo Puente de Génova, tras la tragedia de Morandi. La Región de Liguria está cerca de la familia en este momento de dolor”.

«Se ha ido un gran hombre de negocios que ha llevado la construcción naval italiana a la cima del mundo. Un gran italiano, un gran hombre». Así escribe el presidente de Confindustria Alto Adriatico, Michelangelo Agrusti, al enterarse de la muerte de Giuseppe Bono. “A la familia expreso el inmenso dolor y la cercanía también en nombre del sistema Confindustria de Friuli Venezia Giulia”.

“Italia lamenta la muerte de Giuseppe Bono, guía histórico de Fincantieri y figura destacada de la industria italiana. Una dolorosa pérdida para toda la nación. Extiendo a su familia las más sinceras condolencias de mi parte y del Gobierno italiano”, escribe la primera ministra, Giorgia Meloni,  en su cuenta de twitter.

Nacido en Pizzoni en 1944 y licenciado en Ciencias Económicas y Comerciales por la Universidad de Messina, Bono estuvo al frente de Fincantieri desde abril de 2002. Provenía de Finmeccanica, donde se incorporó en 1993 y ocupó varios cargos: de 1997 a 2000 fue gerente general y luego, durante dos años, director ejecutivo.

Foto: cedida

Anterior

El TMCD se recupera y registra un notable crecimiento

Siguiente

“Ciudad A. Melilla” repetirá viaje en la línea Cádiz-Canarias

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *