Acontecer marítimoDestacado

Fallece Germán Suárez, presidente del grupo ASTICAN

Desde Las Palmas de Gran Canaria nos llega la noticia del fallecimiento de Germán Suárez Domínguez, uno de los empresarios más relevantes de Canarias, presidente del grupo ASTICAN (ASTICAN y ASTANDER) y accionista de Binter, entre otras empresas destacadas.

Nacido en San Mateo en 1944, prácticamente toda su vida profesional transcurrió vinculada al puerto de Las Palmas de Gran Canaria, a cuyo engrandecimiento contribuyó especialmente desde su posición en ASTICAN, cuya privatización relanzó la factoría hasta convertirse en el primer centro de reparaciones navales de esta zona del Atlántico. 

Le conocimos hace más de treinta años, desde los tiempos de la consignataria ITALMAR, que fue su primera creación empresarial tras la experiencia adquirida en FRUCASA, GEMASA y antes en MAVACASA,  tres empresas punteras del sector hortofrutícola de Canarias.

Siempre mantuvimos una buena relación, coherente y respetuosa y en esta hora triste de su despedida terrenal le recordamos con especial afecto. Germán Suárez deja una profunda huella en el empresariado grancanario, del que ha sido uno de sus ejemplos más relevantes.

Descanse en paz.

Foto: Canarias 7 

Anterior artículo

La remotorización del buque “Abel Matutes” finalizará en junio

Siguiente artículo

Los apuros de un alumno de máquinas recién embarcado