El sacerdote Juan López Hernández, párroco de La Encarnación y de Santa Rita de Casia en Santa Cruz de La Palma, ha sido encontrado sin vida en la playa de Santa Cruz de La Palma, informa tvlapalma.com. La policía judicial se ha hecho cargo de la situación a la espera de que el forense autorice el levantamiento del cadáver y se le practique la autopsia.
Nacido en Fuencaliente de La Palma en 1949, en cuyo pueblo fue ordenado sacerdote el 18 de agosto de 1973 por el obispo Luis Franco Gascón, estuvo destinado en Barlovento, arcipreste de El Hierro, Puntallana y San Andrés y Sauces. Luego sería párroco de El Paso y arcipreste de Los Llanos de Aridane, así como párroco de San Francisco y de El Pilar en Santa Cruz de La Palma.
En 2005 asumió la parroquia de San Pedro y San Isidro, en Breña Alta, etapa en la que ejerció como capellán en el Císter y en el Hospital de La Palma. En 2023 volvió a El Hierro para celebrar sus 50 años de ejercicio sacerdotal. En varias etapas de su vida sacerdotal estuvo ausente de La Palma por motivos de estudios eclesiásticos superiores.
Foto: lapalmatv