Acontecer marítimoDestacado

Fallece el naviero Romualdo Alvargonzález Figaredo

El naviero asturiano Romualdo Alvargonzález Figaredo (Gijón, 1951) falleció la mañana de este sábado en un trágico accidente de tráfico en Cantabria, en el kilómetro 167 de la autovía A-67, en dirección a Palencia y a la altura de Cartes, cuando su vehículo fue arrollado por un remolque que se había soltado de un camión que circulaba en sentido contrario, informa la Delegación del Gobierno.

El remolque del camión, que transportaba paja, se ha soltado de la cabeza tractora por causas que se desconocen y ha sobrepasado la mediana e invadido los carriles de la A-67, momento en el que circulaba el vehículo que conducía Romualdo Alvargonzález, que viajaba solo. Otro turismo también ha chocado contra el remolque y su conductora ha sido trasladada en una ambulancia del 061 al Hospital Universitario “Marqués de Valdecilla” y se encuentra en estado grave aunque su vida no corre peligro.

En unión de su hermano Gonzalo, Romualdo Alvargonzález Figaredo lideraba el Grupo Ership, todo un referente en el sector naviero español, que corresponde a una empresa familiar de origen asturiano.

Hijo de Juan Alvargonzález González de la Buelga y de Dominica Figaredo Sala, en sus inicios fue oficial de la Armada, que dejó para dedicarse al mundo empresarial de su familia, tanto Naviera Alvargonzález como posteriormente Ership y la gestión naviera del Grupo Masaveu.

Oficial de la Armada en excedencia y cónsul honorario de Finlandia en Asturias, cargo del que se había jubilado recientemente al cumplir la edad reglamentaria, la embajadora de Finlandia en España, Sari Rautio, preparaba un acto para febrero próximo en Madrid, en unión de sus colegas Mariano Sánchez Martínez, cónsul honorario en Pilar de la Horadada y Carlos Pereda Pérez, cónsul honorario en Santander, a quienes el presidente de la República de Finlandia, Sauli Niisnistö, les ha concedido la Encomienda de la Orden del León de Finlandia en reconocimiento a los servicios prestados al país nórdico.

Persona extraordinaria, de excepcionales valores humanos y una gran capacidad de trabajo, profundo conocedor del sector naviero nacional, además de entrañable amigo, la muerte trágica de Romualdo Alvargonzález Figaredo, “Ruma”, ha causado una profunda conmoción dentro y fuera de España, donde proyectaba la expansión de la empresa familiar.

Descanse en paz y vayan nuestras más sentidas condolencias a su familia y amigos ante tan dolorosa e irreparable pérdida.

Foto: Marcos León / LNE

Anterior

La gabarra “Spabunker Veintidós”, fletada por Peninsula

Siguiente

El breve paso del petrolero “Loyola” por Naviera Artola

1 Comentario

  1. 1 enero, 2023 at 2:42 pm — Responder

    UNA GRAN FAMILIA CON MUCHOS VALORES PRINCIPALMENTE HUMANOS .LO SIENTO MUCHO UN ABRAZO A TODA LA FAMILIA

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *