El mundo de la aviación

Fallece el gran Niki Lauda

El piloto y empresario aeronáutico austriaco Niki Lauda falleció ayer a los 70 años de edad, que había cumplido en febrero pasado. Su nombre pertenece a la leyenda del automovilismo, en el que destacó sobremanera: campeón del mundo de Fórmula 1 en 1975, 1977 y 1984, subcampeón en 1976 y cuarto clasificado en 1974 y 1978. En su palmarés figuran 25 victorias y 54 podios en un total de 177 carreras que pilotó para las escuderías March, BRM, Ferrari, Branham y McLaren. Hemos de recordar el grave accidente que sufrió en el Gran Premio de Alemania, que le produjo graves quemaduras y secuelas para el resto de su vida.

Niki Lauda fue, además, un destacado empresario del sector aeronáutico y será recordado por ambas facetas. En abril de 1979 fundó su propia compañía aérea, Lauda Air, aunque la experiencia terminó mal en noviembre de 2000 tras una larga querella con Austrian Airlines. Tras un paréntesis en el que volvió a las carreras, Lauda fundó en 2003 una segunda aerolínea, Niki, tras la adquisición de Aero Lloyd Austria. La aventura se prolongó hasta diciembre de 2017, arrastrada por el cese de operaciones de Air Berlin, con la que se había asociado en enero de 2004.

Desde hacía tiempo, Niki Lauda venía arrastrando serios problemas de salud y se le veía con frecuencia en Ibiza, donde tenía su segunda residencia.

Foto: @twitter

Anterior artículo

Trasmediterránea restablece la línea Algeciras-Ceuta

Siguiente artículo

El buque “Celebrity Flora”, en Las Palmas, en viaje a Galápagos