DestacadoEmpresa, Cultura y Sociedad

Fallece el empresario hotelero Enrique Martinón Armas

El empresario lanzaroteño Enrique Martinón Armas ha fallecido en Madrid, a los 81 años. Se trata de una de unas figuras más importantes de la industria turística de Canarias, con una notable presencia en Cuba y República Dominicana. Figura entre los primeros inversores privados hoteleros en la década de los noventa tras la apertura del régimen cubano, con el hotel “Las Palmeras” en Varadero, en el que tenía el 35% y participó en otras iniciativas de transporte aéreo con su primo hermano Antonio Armas Fernández, presidente de Naviera Armas, fallecido el pasado 15 de marzo.

Su empresa de cabecera Grumasa posee ocho complejos hoteleros en Lanzarote y Gran Canaria, así cono siete hoteles en Playa Bávaro (República Dominicana) y uno en Puerto Morelos (México). En España, la actividad turística y hotelera se canaliza a través de la sociedad THe Hoteles, en sociedad con el grupo Germán Suárez y gestiona 21 complejos en Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura, Cádiz y Cabo Verde.

Grumasa invierte también en plantas fotovoltaicas, empresas de distribución alimentaria, un parque acuático en Lanzarote y en los servicios de la construcción.

Foto: cedida

Anterior

Brittany y DFDS optan a la línea pública Dieppe-Newhaven

Siguiente

ACOESTE analiza la mejora de la operativa portuaria de Tenerife

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *