Acontecer marítimoDestacado

Fallece el capitán Enrique Guerrero Pozo

Enrique Guerrero Pozo, capitán de la Marina Mercante, falleció este domingo en Santa Cruz de Tenerife, su ciudad de residencia desde hacía más de cuarenta años. Sevillano de nacimiento, estudió Náutica en la Escuela Oficial de Cádiz y le conocimos al mando del buque “Rolón Este”, recién adquirido por Frigo Lines.

Luego estuvo una etapa de capitán en Fred. Olsen, una experiencia que le resultó amarga por la ingratitud sufrida y volvimos a encontrarle, tiempo después, en Naviera Armas, donde mandó varios de sus buques, en especial los dos “Volcán de Tamasite”, hasta su jubilación.

Dice su esquela una gran verdad: “Tu norte, siempre fue generosidad. Tu estrella polar, el saber agradecer. Y, cuando recalabas en puerto, tus andares fueron la sonrisa y la amabilidad. Hoy te llaman a navegar en otros mares, pero ya llevas las coordenadas aprendidas. Gracias por compartir tu generosidad y saber estar”.

Enrique Guerrero no solo fue un buen profesional, como así está reconocido, sino primero y principal una gran persona. Le tratamos durante más de treinta años y siempre fue el mismo. Siempre atento, siempre amable, siempre correcto, nos deja una estela impregnada de un magisterio fecundo y provechoso en todos los barcos donde trabajó y quienes fueron sus alumnos y oficiales le recuerdan y valoran con especial afecto y gratitud.

Descanse en paz.

Foto: cedida

 

 

Anterior

Toque de atención de José Segura: “la clave económica de Canarias está en REBECA”

Siguiente

El último Fokker F-27 de AVIACO, un alquiler de 20 meses

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *