Alberto Sánchez Ros (Barcelona, 1949), capitán de la Marina Mercante, ha fallecido en Valencia, ciudad de su residencia, informan amigos del finado. Estudió Náutica en la Escuela Oficial de Barcelona y en 1970 comenzó su andadura profesional.
Sus primeros años de oficial transcurrieron en buques de carga general dedicados a tráficos internacionales.
En 1975 ingresó en Compañía Trasmediterránea, donde transcurrió el resto de su vida profesional, siendo capitán entre 1995 y 2007. Entre sus hitos profesionales recordamos que fue el primer capitán del ferry “Murillo”, construido en el astillero Izar Sevilla y entregado en febrero de 2002.
El ingeniero naval Mario Quero Gil, último director general de Acciona Trasmediterránea, que intervino en la construcción del citado buque, señala que “le recuerdo con mucho afecto durante la construcción y pruebas del ‘Murillo’. Excelente profesional, prudente y buen compañero”.
Aficionado a la lectura, el dibujo y el modelismo naval, en sus últimos años fue un colaborador asiduo del digital naucher.com. En la hora de su despedida terrenal en edad todavía temprana, sus compañeros de profesión le recuerdan con muestras de afecto y gratitud.
Descanse en paz.
Foto: Rody Sousa