Acontecer marítimo

Fallece Amalio Muñoz, cofundador de Balearia

Amalio Muñoz Fernández, cofundador hace veinte años de Balearia, empresa naviera de la que formó parte como accionista, miembro del consejo de administración y asesor de la presidencia en su última etapa, falleció la pasada madrugada en Madrid a la edad de 83 años. Parte importante de su vida profesional transcurrió en el sector naviero, pues con anterioridad a Balearia había dirigido Naviera del Atlántico durante la transición de los buques fruteros convencionales a los buques portacontenedores que marcaron su final. 

Doctor ingeniero industrial, Amalio Muñoz formó parte durante mucho tiempo del comité directivo de ANAVE, entidad que también lamenta su fallecimiento en un comunicado enviado a sus asociados. Le conocimos en los tiempos de COPECAN y en los momentos difíciles de la decadencia de Naviera del Atlántico; de su persona recordamos su energía y su pasión y aunque discrepamos con cierta frecuencia, siempre mantuvimos un trato correcto y amable. Sin embargo, su bagaje era mucho más amplio, pues a lo largo de su vida profesional ocupó 33 cargos en 16 empresas.

El presidente de Balearia, Adolfo Utor, destaca “su contribución, su entusiasmo, su compromiso, y su implicación con el proyecto de Balearía desde su origen ha resultado determinante en toda la trayectoria de la naviera. Supone una enorme pérdida personal y profesional. Siempre vamos a recordar sus intervenciones en los comités de mandos, donde siempre nos sorprendía con sus reflexiones llenas de sabiduría y de ilusión juvenil. No he conocido a nadie que hablará con tanto orgullo y admiración del proyecto del que formó parte prácticamente desde sus inicios”.

Descanse en paz.

Foto: cedida

Anterior artículo

Cajones de hormigón para el puerto de Aberdeen

Siguiente artículo

El puerto de Tenerife pierde fuelle en el sector "off shore"