Álvaro José Octaviano Martínez Riva, presidente de Pesquerías Marinenses (Pesmar), ha fallecido esta mañana en Marín, a los 66 años, informa la edición digital de Faro de Vigo, decano de la prensa española. Una rápida enfermedad ha puesto fin a su vida en edad aún temprana.
Martínez Riva, muy conocido en el sector pesquero y empresarial de Galicia, presidía también Mutua de Vigo, que engloba a un grupo de seguros y en el pasado formó parte de la junta directiva del Real Club de Mar de Aguete.
Fundado en 1964, el Grupo Pesmar es uno de los más potentes y representativos de Galicia. Está formado por la compañía armadora Pesquerías Marinenses, los frigoríficos Pesmar y Safricope, con una. Capacidad de 50.000 toneladas anuales y las comercializadoras mayoristas de pescado congelado Pesmarín y Safricope. Esta última, fundada en 1969, instaló el primer frigorífico del puerto pesquero de Marín.
Foto: Faro de Vigo