Acontecer marítimoDestacado

Fallece Alfonso Paz Andrade, director de Industrias Pesqueras

Un día recibimos una llamada telefónica de Alfonso Paz Andrade desde Vigo, solicitándonos un artículo sobre la vida marinera del buque frigorífico cubano “Golfo de Guanacabibes”, reconvertido en establo, para la revista “Industrias Pesqueras”, de su dirección. A partir de entonces se sucedieron las llamadas y los correos electrónicos, en uno de los cuales nos pedía otro artículo para el número especial conmemorativo de aniversario de la citada publicación en el que, como excepción a la norma, aceptaba un texto de quien suscribe referido a la construcción del buque “Teruel”, segundo del tipo L del Plan de Nuevas Construcciones de la Empresa Nacional Elcano, que tomó forma en el astillero Hijos de J. Barreras.

A propósito de la publicación de nuestra tesis doctoral sobre construcción naval y el destacado protagonismo de la industria naval gallega, sobre la que Alfonso Paz Andrade se mostró muy interesado, nos habíamos emplazado para vernos este verano en Galicia y conocernos personalmente. Sin embargo, ya no podrá ser, muy a nuestro pesar, pues hoy nos llega la noticia tristísima y muy dolorosa de su trágico fallecimiento en un accidente de circulación y hemos sentido que algo de nosotros también se ha ido con él.

Muchas gracias, Alfonso, por tanto en tan poco tiempo. Estoy seguro que algún día nos encontraremos allá donde quiera que estés y entonces continuaremos las conversaciones que nos han quedado pendientes en este mundo terrenal.

Descanse en paz.

Foto: Industrias Pesqueras

Anterior

Manuel Pujol, histórico jefe de máquinas de Trasmediterránea

Siguiente

Un avión A321 de Privilege Style en homenaje a Eliseo Borrás