El mundo de la aviación

FAL Tianjin ensambla el primer avión Airbus A321neo chino

La factoría Chinese Final Assembly Line (FAL Tianjin) de Airbus Industrie en Tianjin (China) trabaja en el ensamblaje del primer avión A321neo, que será entregado a comienzos de 2023 a la aerolínea Juneyao Airlines. La célula llegó desde la fábrica de Hamburgo. Un hito más en la producción del fabricante aeronáutico europeo en el gigante asiático, que realiza montajes de aviones A319 y A320 desde 2008.

“El avance amplía y profundiza la colaboración con la industria de la aviación de China y demuestra el compromiso de Airbus de mejorar su asociación estratégica a largo plazo con China”, dice Airbus en un comunicado.

FAL Tianjin comenzó el trabajo de adaptación para el montaje del A321 en agosto de 2022. Es la primera actualización importante de la línea de ensamblaje desde que comenzaron las operaciones en 2008.

Airbus tiene cuatro plantas de ensamblaje de la familia A320 en todo el mundo: Toulouse, Francia; Hamburgo, Alemania; Tianjín, China; y Mobile, Estados Unidos. Para fines de 2022, todas las factorías de ensamblaje de aviones comerciales tendrán capacidad para el montaje del A321, como parte de la estrategia industrial para cumplir con la creciente producción de este avión.

Desde su primera entrega del A320 en 2009, FAL Tianjin ha entregado más de 600 aviones durante sus 14 años de operación. “Se ha convertido en un modelo a seguir de la exitosa cooperación chino-europea”, estrategia en la que es de suponer habrán calibrado bien todos los riesgos.

Foto: Airbus

Anterior

Julio Camacho, primera víctima del volcán en Las Manchas

Siguiente

La barca submarina del inventor Jerónimo de Ayanz y Beaumont

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *