Acontecer marítimoDestacado

Fairplay vende el remolcador “Fairplay 33” a EDT Offshore

Fairplay ha vendido recientemente el remolcador de altura “Fairplay 33” a la compañía EDT Offshore, cuya contraseña enarbola con el nuevo nombre de “EDT Aeolus”. Esta empresa de origen familiar, con sede en Limassol (Chipre), inició su andadura en 1980 dedicada el transporte de carga marítima y después de incursionar en el remolque y salvamento, en los últimos años ha fortalecido su presencia en el sector offshore en el Mediterráneo oriental.

De la misma serie del buque “Fairplay 32” (actual “VB Hispania” de Boluda Towage), se trata de un supply con capacidad para mover anclas y cadenas de plataformas petrolíferas, remolques diversos y salvamento. Construido en el astillero Daewoo Mangalia Heavy Industries (Rumanía), entró en servicio en 2011.

De 1.374 toneladas brutas y 412 toneladas de peso muerto, mide 48,80 m de eslora, 13,80 m de manga y 5,20 m de calado. Está propulsado por dos motores MAN que suman una potencia de 8.050 caballos y tiene una potencia de tiro de 105 toneladas. Código IMO 9476006.

Foto: Hannes van Rijn (shipspotting.com)

Anterior

“Global Mercy” arribará el 22 de marzo a Santa Cruz de Tenerife

Siguiente

El car carrier “Felicity Ace” se hunde a 3.000 m de profundidad

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *