Acontecer marítimoDestacado

Fairplay posicionará un remolcador en Tenerife

Odiel Towage, filial española de la compañía alemana Fairplay, pretende posicionar un remolcador en el puerto de Santa Cruz de Tenerife. Se trata del buque “Fairplay 29”, que se encuentra navegando desde Schiedam rumbo al puerto tinerfeño, a donde tiene prevista su llegada en la mañana del próximo 3 de diciembre.

Se trata de un remolcador nivel FiFi 1, construido en 2006, ex “Multratug 14” (IMO 9360594), propulsado por dos motores Mak y con una potencia de tiro de 70 toneladas. Actualmente tiene bandera alemana, por lo que tendrá que ser abanderado en España.

Fairplay ya tiene licencia para operar servicios de remolque en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria, atendido por remolcadores de potencia superior a mil caballos.

Odiel Towage deberá disponer de cinco remolcadores, tres de ellos del tipo tractor FiFi nivel 1 contraincendios, todos tendrán bandera española y sus tripulaciones se regirán en lo laboral y jurídico por las leyes españolas y cada buque tendrá tres grupos rotatorios.

Odiel Towage se ha tomado la autorización con especial interés y en la búsqueda de tripulaciones con experiencia en remolcadores, está ofreciendo salarios que doblan a su inmediata competidora.

Foto: Morten Christiansen

 

 

 

Anterior artículo

Convair CV 990A EC-BXI, una década con Spantax

Siguiente artículo

Salvamento Marítimo auxilia al remolcador “Vehintiocho”