Acontecer marítimoDestacado

Exitoso estreno de la línea Gandía-Sant Antoni

La línea Gandía-Sant Antoni de Trasmediterránea, promete. Inaugurada ayer con el buque de alta velocidad “Almudaina Dos”, registró un nivel de ocupación por encima del que cabía esperar en su estreno. En poco menos de dos horas y media cubrió el trayecto, a una velocidad sostenida de 34 nudos.

La alcaldesa de la ciudad, Diana Morant, que ha respaldado la línea desde que se conoció la intención de Trasmediterránea, consideró la fecha como histórica, pues se cumple una de las aspiraciones turísticas; un empeño que se había intentado en otras ocasiones y no se había conseguido hasta ahora. “Nos habéis inyectado una dosis de ilusión y esperanza”, dijo refiriéndose a la compañía, leemos en la prensa ibicenca.

Es la tercera línea que estrena Trasmediterránea en el año de su centenario. A la puesta en servicio del buque “Nura Nova” en la línea Alcudia-Ciutadella –sustituido en Semana Santa por el catamarán “Alcántara Dos”– ha seguido la incorporación del ferry “Dimonios” en la línea nocturna Palma-Barcelona y ahora Gandía-Sant Antoni con el monocasco de alta velocidad “Alcántara Dos”.

Son muchas las expectativas puestas en esta nueva línea, para que Gandía se consolide como puerto alternativa a Valencia, en el que Trasmediterránea mantiene servicio diario con el ferry “Juan J. Sister”. La duración del viaje se acorta en cuatro horas y la distancia a recorrer por carretera es cómoda.

Después de Semana Santa, la línea volverá en verano y es posible que se adelante la programación a la segunda quincena de junio y primera de septiembre, según estimaciones del director de Explotación de la compañía, Ramón Piñeyro, presente en el acto de inauguración, al igual que el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez.

Foto: Álex Portas

Anterior artículo

El buque “Midnatsol”, de Hurtigruten, escala en Tenerife

Siguiente artículo

Serio incidente en un caso de overbooking en United