Acontecer marítimoDestacado

Éxito rotundo del ferry “Megastar” en su primer año

En su primer año de actividad, el ferry “Megastar” ha batido un nuevo récord y ha transportado algo más de dos millones de pasajeros en la línea Helsiinki-Tallin, cifra que está muy por encima de la registrada en cualquier otro ferry que opere en la región. El elevado estándar alcanzado en el buque insignia de Tallink Shuttle ha cautivado el interés de los pasajeros que se mueven entre ambos países, en los que existe una considerable oferta de calidad.

El citado buque, construido en el astillero Meyer Turku (Finlandia), fue entregado el 24 de enero de 2017 y entró en línea cinco días después. Es el primero de propulsión dual (gas natural licuado y diésel) construido en Finlandia y marca un hito en la renovación de la flota del norte de Europa. El coste final ascendió a 230 millones de euros.

Entre las novedades que incorpora, los tanques para el gas natural licuado están integrados en el casco. En pruebas de mar mantuvo una velocidad contractual de 27 nudos, la más alta de los buques que actualmente operan en el Golfo de Finlandia. El pasaje disfruta de una serie de alicientes a bordo, que hacen especialmente atractivo el viaje, con el elevado estándar nórdico. 

De 49.200 toneladas brutas, mide 212,20 m de eslora total y 30,6 m de manga. Tiene capacidad para 2.824 pasajeros y 176 tripulantes. La planta propulsora consiste en un sistema dual diésel-eléctrico, con una potencia de 40.600 kW. El suministro del combustible se realiza por medio de camiones cisterna posicionados en los puertos de Helsinki y Tallin.

Vista parcial de uno de los salones del buque
Vista parcial de uno de los salones del buque
Área de self service del buque "Megastar"
Área de self service del buque “Megastar”

Fotos: Joonas Kortelainen (shipspotting.com) y Discovery Finland (facebook)

Anterior

Irish Ferries vende el catamarán “Jonathan Swift” a Balearia

Siguiente

Botadura del megayate “Scenic Eclipse”, proyecto de Foreship y Oliver Design