Acontecer marítimoDestacado

Éxito de las pruebas del buque “LNG Merak” en Reganosa

Cumplidas con éxito las pruebas de puesta a punto del buque metanero “LNG Merak” en las instalaciones de Reganosa en Mugardos, A Coruña, se ha hecho de nuevo a la mar para comenzar su vida comercial. Lo llamativo del caso es que este metanero construido en los astilleros Hudong-Zhonghua Shipbuilding, en Shanghai -la superestructura y la chimenea evidencian que es un buque de construcción china-, ha hecho viaje directo para realizar las operaciones de puesta de gas y enfriado, que son imprescindibles antes de recibir su primer cargamento de gas natural licuado.

Durante su estancia se ha realizado una inspección para acreditar el certificado SIRE (Ship Inspection Report Programme) otorgado por el OCIMF, informa Reganosa.

Se trata del segundo buque de una serie de cuatro contratados por la alianza entre Mitsuki OSK Lines y China Cosco Shipping Corporation. Estará dedicado al transporte de gas natural del Proyecto Yamal LNG hacia el mercado asiático, anunciado a finales de junio de 2017, en un contrato de largo plazo desde la planta de Sabetta, Rusia, un programa de gran envergadura técnica impulsado por Novatek con Gazprom.

El buque “LNG Merak” está gestionado por MOL LNG Transport (Europe) Ltd. y tiene una capacidad de carga de 174.000 metros cúbicos, en tanques tipo membrana. Mide 295 m de eslora, 45 m de manga y 11,50 m de calado.

Fotos: José R. Montero

 

Anterior artículo

El petrolero “Tahití”, fondeado al resguardo de Anaga

Siguiente artículo

El ferry “Almariya”, a la línea Almería-Nador