Acontecer marítimoDestacado

Excelencia PRL a Naviera Armas Trasmediterránea en Tenerife

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha concedido recientemente el Premio a la Excelencia en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) a Naviera Armas Trasmediterránea en la categoría de Empresa Prestadora de Servicios Portuarios (gran empresa). El galardón fue recogido por María Isabel Rodríguez y Daniel Catalá, del departamento de Prevención de Riesgos Laborales de la compañía y Agustín Guerra Luis, delegado de la compañía en Santa Cruz de Tenerife.

“Estos premios se convocan con la finalidad de reconocer, visibilizar e incentivar el compromiso de las empresas portuarias con la cultura preventiva y su integración en la actividad empresarial, la excelencia en materia de coordinación de actividades empresariales y la aplicación de mejores prácticas en seguridad y salud en el trabajo”, señala la naviera en un comunicado.

En el caso de Naviera Armas Trasmediterránea, la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha valorado significativamente las buenas prácticas implantadas en materia de coordinación de actividades empresariales, en particular en su relación con la entidad tinerfeña; la implantación de buenas prácticas preventivas novedosas y la innovación en prevención.

Pondera, asimismo, los procedimientos y métodos de trabajo seguros en las operativas, tanto en las instalaciones propias como en las que conciernen a la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.

El premio reconoce, de modo paralelo, los sistemas de gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, la certificación ISO 45001 y la evolución de los índices de siniestralidad laboral.

En su intervención en el acto de entrega de los premios, el delegado de Naviera Armas Trasmediterránea en Santa Cruz de Tenerife, Agustín Guerra Luis, reconoció  y felicitó la labor realizada por María Isabel Rodríguez y Daniel Catalá y manifestó que “esta distinción por parte de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, que nos alienta a seguir trabajando en esa línea de compromiso con la prevención de riesgos laborales, en un claro y único objetivo, que es el que nos reúne a todos”.

“Queremos poner el valor el compromiso firme e inexcusable por parte de la compañía naviera a la que representamos, porque ese es el mejor camino, de modo que tienen en nosotros a un aliado y a un defensor firme de las políticas y aplicaciones prácticas de PRL que hoy forman parte de nuestro quehacer cotidiano”, agregó. 

María Isabel Rodríguez, Daniel Catalá y Agustín M. Guerra, de Naviera Armas Trasmediterránea
Agustín Guerra Luis, delegado de Naviera Armas Trasmediterránea en Tenerife, en su intervención
Foto de familia tras la entrega de los Premios Excelencia PRL de Puertos de Tenerife

Fotos: cedidas

Anterior

Navantia diseñará cinco buques multi-misión para Arabia Saudí

Siguiente

La terminal de Santander estará en servicio en abril de 2023

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *