Acontecer marítimoDestacado

“Evrima” sale a pruebas de mar en aguas de Cantabria

Astilleros de Santander (Astander) figura como el principal beneficiado de la tormentosa historia que rodea la construcción del buque “Evrima” (IMO 9823687), abanderado en Malta, que este miércoles ha comenzado sus pruebas de mar. A su término, si todo sale como está previsto, será oficialmente entregado a su compañía armadora en el puerto de Santander, desde donde se posicionará en el puerto de Barcelona, para iniciar su vida comercial.

Como bien resalta la prensa cántabra, el armamento final del buque “Evrima” ha supuesto “miles de horas de trabajo” para el astillero filial de ASTICAN, que ha resuelto, con la ayuda de diversas subcontratas el equipamiento de este buque cuya construcción se inició en Astilleros Barreras.

“Una gran obra, la más importante, realizada por coste en Astander y la de más coste en este tipo de buques en cualquier astillero español, un éxito del personal y contratas de Astilleros de Santander”, destaca cantabriapress.com. Por encima de 330 millones de euros, según fuentes sectoriales.

Foto: Manel Audaz

Anterior

Iberia hace fijos a 1.692 eventuales de aeropuertos

Siguiente

“Adam LNG” entra en Cernaval para inspeccionar daños

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *