Acontecer marítimoDestacado

“Ever Alot”, primer ULCV que supera el listón de 24.000 TEU

Con la entrega y puesta en servicio del buque ULCV “Ever Alot” (IMO 9893955), la compañía taiwanesa Evergreen Marine alcanza un hito en la construcción naval mundial al disponer del primer portacontenedores que supera la barrera de los 24.000 TEU, concretamente 24.004 TEU. Es el primero de trece buques de la misma serie, de 399,90 m de eslora y 61,50 m de manga, de la que el segundo, nombrado “Ever Aria”, está a flote desde el 19 de mayo.

Lo llamativo del caso es que, pese a las diferencias y enfrentamientos políticos entre ambos países, el contrato de los cuatro últimos buques de la serie ha sido adjudicado a Hudong-Zhonghua Shipbuilding Group Co. (Hudong-Zhonghua), una subsidiaria de China State Shipbuilding Corporation (CSSC).

El programa acumula retraso debido a los problemas que tiene el puerto de Shangai y las consecuencias de la parálisis en la actividad industrial provocada por la pandemia sanitaria y financiera del coronavirus.

Los buques construidos en China tienen un poco más de capacidad que los ULCV de la misma serie A de Evergreen construidos en Corea del Sur, con una capacidad de 23.992 TEU, aunque ese dato en nada se aprecia en este tipo de moles de casi 240.000 TRB, propulsados por motores de nueva generación Win GD X92B de 78.584 caballos, para mantener una velocidad de 22,6 nudos.

Incorporan, además, un sistema de tratamiento de gases para cumplir con los límites de emisiones de gases contaminantes, así como equipos de ahorro de energía y un diseño de proa sin bulbo con la intención de reducir el consumo de combustible.

Es el primer a nivel mundial con una capacidad nominal de 24.004 TEUS

Fotos: UZSGC

Anterior

Lufthansa reactivará su flota A380 en el verano de 2023

Siguiente

Estreno del buque “Finneco I” en el puerto de Bilbao

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *