Acontecer marítimoDestacado

Evacuado el pasaje del catamarán “Bentago Express”

Algo más de doce horas después desde la embarrancada del catamarán “Bentago Express” a la entrada del puerto de Agaete, el pasaje ha podido desembarcar sin novedad a través de la lancha “Salvamar Nunki”, que se encuentra abarloada en la aleta de babor del buque accidentado, junto a la escalera de acceso al garaje. También ha pasado la pleamar y han mejorado las condiciones meteorológicas, aunque el buque sigue apoyado en el casco de babor sobre el bajo de Las Merinas, donde tocó anoche mientras realizaba la maniobra de atraque en condiciones meteorológicas adversas.

Además de los pescadores del puerto de Las Nieves, que fueron los primeros en acudir en ayuda del “Bentago Express” y los buques de Salvamento Marítimo que se han desplazado hasta la zona, también lo ha hecho el remolcador “VB Tamarán”, que por sus características de poco calado y potencia parece ser el más adecuado para tratar de reflotar al buque de Fred. Olsen cuando se den las circunstancias adecuadas.

Fred. Olsen ha reaccionado supliendo la baja momentánea del “Bentago Express” desplazando a su gemelo “Bencomo Express” de la línea de La Palma. A su llegada a Los Cristianos ha hecho viaje en lastre a Santa Cruz de Tenerife a una velocidad sostenida de 38 nudos, para incorporarse a continuación a la línea con Las Palmas de Gran Canaria.

Mal trago para la tripulación del catamarán “Bentago Express”, que ha tratado de atender lo mejor posible a los pasajeros después de una noche muy movida debido al fuerte oleaje y los vientos reinantes. El buque se encuentra si acaso a unos cien metros de su atraque habitual y la evolución de la situación se puede seguir a través de la webcam www.agaete.net.

La lancha "Salvamar Nunhi" hace honor a su nombre y comienza el transbordo del pasaje
La lancha «Salvamar Nunhi» hace honor a su nombre y comienza el transbordo del pasaje
El catamarán se encuentra a menos de 100 m de su atraque
El catamarán se encuentra a menos de 100 m de su atraque
Rotura en la gatera de la banda de estribor
Rotura en la gatera de la banda de estribor

Fotos: cedidas

Anterior artículo

Fred. Olsen, a la espera de la pleamar en Agaete

Siguiente artículo

El ferry “Kattegat” se desvía a Gibraltar, camino de Tánger