El mundo de la aviación

Europa cierra el espacio aéreo a toda la aviación de Rusia

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció que la Unión Europea tiene la intención de cerrar su espacio aéreo a los aviones rusos. “Cerraremos el espacio aéreo de la UE a los aviones de propiedad rusa, registrados en Rusia y operados por Rusia. Los aviones no podrán aterrizar, despegar o volar en la UE. Esto incluye los aviones privados de los oligarcas”, resume von der Leyen en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Aeroflot, la aerolínea nacional de Rusia, anuncia que suspenderá todos los vuelos a Europa desde mañana, lunes, como muy pronto hasta el próximo 26 de marzo. El vasto espacio aéreo ruso también queda cerrado a los vuelos de las aerolíneas europeas, lo que afecta de manera especial en las conexiones con Extremo Oriente, por lo que los aviones tendrán que volar por Alaska. Esta crisis será un buen negocio para las aerolíneas orientales, especialmente japonesas, chinas y coreanas. 

Canadá también se ha sumado a esta decisión. En total se han sumado 18 países europeos, entre ellos pesos pesados en la política europea, caso de Alemania y Francia. También han cerrado Italia, Bélgica, Islandia, Dinamarca, Luxemburgo, Irlanda, Finlandia, Letonia, Lituania, Estonia, Austria, Chequia, Bulgaria, Rumanía, Polonia y España.

Foto: Maksim Blinov / Sputnik

Anterior

El ministro Kuleba confirma la destrucción del avión An-225

Siguiente

Desguace del pesquero “Azua de Compostela” en Uruguay

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *