Acontecer marítimoDestacado

Ettore Morace vaticina fusiones y adquisiciones entre navieras

Tras su reciente intervención en la convención anual de Grimaldi y entrevistado por Nicola Capuzzo, editor de shippingitaly.it, Ettore Morace, CEO de Trasmed GLE y reconocido especialista en el mercado de los ferries, vaticina fusiones y adquisiciones entre navieras, consolidación sectorial, gigantismo naval también para buques ro-ro y ro-pax, rediseño de puertos y atraques, relocalización de la producción en Europa o Norte de África, avances de las nuevas tecnologías y el impacto sectorial de la guerra de Ucrania.

Ettore Moracce, fundador de Malta Shipbrokers International y accionista de Liberty Lines, señala que la transición ecológica en el medio y largo plazo es uno de los temas más candentes para la adecuación del sector y que la guerra de Ucrania en el futuro inmediato repercute en las opciones de inversión de las compañías navieras, en particular en el Mediterráneo.

Moracce entiende que se perfile una tendencia hacia una progresiva consolidación del mercado, a pesar de que aún quedan muchas preguntas a las que los armadores deben encontrar respuestas.

Partiendo de la necesidad de reducir emisiones y elegir las tecnologías en las que apostar para las nuevas construcciones, afirma que “este es todavía un momento de espera para los armadores, porque sobre todo en el sector de los ferries todos están esperando para entender qué son las nuevas tecnologías y los nuevos combustibles. Eso será en cumplimiento de la emisión neta cero”, subraya Morace.

“Todavía no existe una tecnología disponible, hubo una  fase de combustible dual pero dada la volatilidad y el aumento exagerado del precio del gas natural licuado, todos los barcos están empleando combustibles tradicionales”.

El resto de interrogantes los plantea el conflicto militar en curso: “Está claro que la cuestión de la guerra en Ucrania y el consiguiente aumento del precio de las materias primas han ralentizado un poco esta fase, pero en cuanto se normalice la situación, continuará la fase de consolidación de las navieras”, agrega el CEO de Trasmed GLE.

Foto: shippingitaly.it

Anterior

“Carnival Celebration” pasará por Tenerife en su primer viaje

Siguiente

Trasmed desembarca en PortAventura World

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *