Acontecer marítimoDestacado

Estreno en Tenerife del buque “Seven Seas Explorer”, “el más lujoso del mundo”

El puerto de Santa Cruz de Tenerife recibió esta mañana la primera escala del buque “Seven Seas Explorer”, propiedad de Regent Seven Seas, con sede en Miami (EE.UU.) y considerado como “el crucero más lujoso del mundo” de los construidos hasta ahora. Ha costado 440 millones de euros y ha sido construido en el astillero de Sestri Ponente (Italia). Se está estrenando, pues el pasado 13 de julio se celebró la ceremonia oficial de su bautizo con el puerto de Mónaco, amadrinado por la princesa Charlene.

Como en toda primera escala, Puertos de Tenerife, en la figura de su presidente, Ricardo Melchior, hizo entrega de una metopa conmemorativa al capitán del buque, Stanislas Mercier de Lacombe, así como una botella de vino malvasía y un libro dedicado a los cien años de historia de la Junta de Obras del Puerto. El citado buque llegó a las 10 h procedente de Cádiz en un crucero de diez días de duración iniciado en Lisboa.

El buque "Seven Seas Explorer", visto por la amura de babor, atracado en el muelle Sur
El buque «Seven Seas Explorer», visto por la amura de babor, atracado en el muelle Sur
Visto desde popa, por la aleta de babor
Visto desde popa, por la aleta de babor
Ricardo Melchior y el capitán del buque, en el intercambio de obsequios
Ricardo Melchior y el capitán del buque, en el intercambio de obsequios

Ricardo Melchior agradeció al capitán Mercier de Lacombe la elección del puerto de Santa Cruz de Tenerife como primera escala en Canarias del buque “Seven Seas Explorer”, y se interesó por el proceso de su construcción, iniciado en enero de 2015 con la puesta de quilla y puesto a flote en octubre siguiente.

Abanderado en Islas Marshall, es un buque de 55.200 toneladas brutas en un casco de 223 m de eslora, 32 m de manga y 7,10 m de calado. De propulsión diesel-eléctrica, mantiene una velocidad de crucero de 21,7 nudos. Tiene capacidad para 750 pasajeros en 377 suites y 650 tripulantes, de modo que el ratio es uno de los más ajustados del sector. El interior es de auténtico ensueño, donde el lujo alcanza unos niveles poco conocidos. Código IMO 9703150.

Atrio del buque "Seven Seas Explorer"
Atrio del buque «Seven Seas Explorer»

Fotos: Fincantieri, Florencio Yumar Suárez y Puertos de Tenerife

Anterior artículo

El buque “Superfast Baleares”, fletado en tráficos del norte de Europa

Siguiente artículo

Detenidos dos pilotos ebrios en el aeropuerto de Glasgow