El buque “Ambition”, abanderado en Bahamas y propiedad de la compañía Ambassador Cruise Line, impulsada en parte por antiguos directivos de CMV, ha realizado hoy su primera escala en el puerto de Santa Cruz de Tenerife. Su objetivo es el segmento de turistas mayores de 50 años del mercado británico.
En su anterior etapa como “AIDAmira” y contraseña de Aida Cruises permaneció fondeado por espacio de 20 meses en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, a causa de la crisis sanitaria y financiera del coronavirus.
Ex “Costa neoRiviera”, ex “Grand Mistral”, ex “Mistral”, es de construcción francesa y entró en servicio en junio de 1999. Aloja a 1.200 pasajeros en 714 camarotes, 125 de los cuales tienen balcones y 113 son suites con un máximo de 62 metros cuadrados de superficie.
Dispone de dos restaurantes principales y opciones gastronómicas de especialidades, una cafetería estilo bistró informal, cuatro bares y salones y un pub. La oferta se complementa con un teatro, un casino, salas de juegos, una biblioteca y un estudio de manualidades, además de un gimnasio, dos piscinas y una gran variedad de tiendas minoristas.
El buque ha sido sometido a una modernización que incluye scrubbers, de modo que cumple con la normativa IMO Tier III, propulsado por cuatro motores Wärtsilä que suman una potencia de 31.680 kW y mantiene una velocidad de 21 nudos. De 47.276 toneladas brutas, mide 216 m de eslora y 28,80 m de manga. Código IMO 9172777.
Foto: Agustín M. Guerra Luis para puentedemando.com
1 comentario
Tuvo una entrada casi accidental
https://youtube.com/shorts/7aMw3GwM7Fs?si=CqRRQjpvzkbM2a4-