Acontecer marítimoDestacado

Estreno del novísimo PCTC “Auto Aspire” en el puerto de Pasajes

El puerto de Pasajes ha inscrito hoy en sus anales la primera escala del novísimo buque PCTC híbrido “Auto Aspire” (IMO 9895812), informa nuestro colaborador Julián de Lucas, que ha llegado para embarcar 1.400 vehículos exportados por Noatum. Abanderado en el segundo registro de Portugal, pertenece a la flota de UECC, subsidiaria de NYK y Wallenius Lines y se trata del tercero de un lote de tres buques construidos en China.

Al igual que sus gemelos “Auto Advance” y “Auto Achieve”, está propulsado por motores duales alimentados para el consumo de gas natural licuado y baterías eléctricas y, a medida que estén disponibles en el mercado, podrá consumir biogás y GNL sintético en cuanto estén disponibles desde el punto de vista comercial y sean técnicamente viables.

Con la incorporación del buque “Auto Aspire”, UECC dispone de cinco PCTC ecológicos en una flota propia de nueve unidades, más otros siete fletados, con lo que el 80% de su capacidad de transporte cumple con el requisito de la IMO de una reducción del 40% en las emisiones de CO2 para 2030.

De 35.660 toneladas brutas y 11.300 toneladas de peso muerto, mide 169 m de eslora, 28 m de manga y tiene capacidad para 3.600 vehículos en 10 cubiertas.

El buque “Auto Aspire” combina un motor de combustible dual con un sistema de almacenamiento de energía (Energy Storage System, ESS) que incorpora un paquete de baterías. Dicho sistema permite gestionar los picos de demanda del motor principal y los auxiliares, reduciendo el consumo de combustible y las emisiones. El buque también podrá conectarse a la red eléctrica de tierra (OSP).

Los tres nuevos buques cumplen con los límites de emisiones de NOX del Tier III de la IMO para el Mar del Norte y el Báltico, y el 80% de la capacidad total de transporte de la naviera cumplirá o superará el objetivo de la IMO de reducir la intensidad de carbono en un 40% en 2030.

UECC fue pionera en el desarrollo de car carriers propulsados por motores alimentados con GNL con sus buques “Auto Eco” y “Auto Energy”. 

Es el tercero de una serie de tres buques PCTC construidos en China

Fotos: Julián de Lucas

Anterior

Balearia estrenará en mayo el ferry eléctrico “Cap de Barbaria”

Siguiente

Pierden la vida dos pilotos de una avioneta en Murcia

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *