El puerto de Palma ha recibido hoy la primera escala del recién estrenado megacrucero de turismo “Celebrity Ascent”, en el que viajan 3.408 pasajeros y algo más de un millar de tripulantes. El viaje se inició ayer en el puerto de Barcelona y realizará escalas en Civitavecchia, Livorno, Portofino y Marsella, para terminar el próximo 6 de julio en el puerto de la capital catalana. En agosto próximo repetirá escala en el puerto de la capital mallorquina, informa Manuel Aguilera Panadero, autor de las fotos que acompañan.
El buque “Celebrity Ascent” es el cuarto de la serie Edge de Celebrity Cruises, una compañía filial de Royal Caribbean y con sede en EE.UU.
Construido en el astillero Chantiers de l’ Atlantique en St. Nazaire (Francia), puesto a flote en enero de 2023, en diciembre siguiente inició su primer viaje comercial desde Fort Lauderdale (Florida, EE. UU.).
De 141.420 toneladas brutas y 13.991 toneladas netas, mide 327,90 m de eslora y 40 m de manga. Está propulsado por un sistema diésel eléctrico que le permite mantener una velocidad de crucero de 22 nudos. Abanderado en Malta, aloja a 3.260 pasajeros y dispone de 17 cubiertas. Código IMO 9838400.
Considerado en el grupo de los barcos más futurista de su clase que existen en la actualidad y fruto de la reinvención de las vacaciones en el mar, el buque “Celebrity Ascent” incorpora algunas innovaciones, como es la plataforma móvil denominada “The Magic Carpet”, situada casi a media eslora, que sirve como punto de desembarque, sala de baile y restaurant, además de un área exclusiva denominada The Retreat, que es un resort dentro de un resort con alojamiento en suites exclusivas, así como un restaurante, un solarium y salones exclusivos.
Fotos: Manuel Aguilera Panadero para puentedemando.com