Acontecer marítimoDestacado

Estreno del novedoso “Celebrity Edge” en Tenerife

El puerto de Santa Cruz de Tenerife ha recibido hoy la primera escala del buque “Celebrity Edge”. A bordo, casi 2.800 turistas, en su mayoría norteamericanos. Jornada muy animada en la que, además, coincidirán otros tres buques de la industria turística: “Artania”, “Marella Explorer” y “Ocean Majesty”, que no es otro que el antiguo “Juan March”, de Compañía Trasmediterránea.

Considerado como el más futurista de los barcos de su clase que existen en la actualidad y es el fruto de la reinvención de las vacaciones en el mar, el buque “Celebrity Edge” es el primero del cuarteto de la clase Edge de Celebrity Cruises, una de las compañías del grupo Royal Caribbean, que el 9 de diciembre de 2018 comenzó su primer viaje comercial. Cinco días antes se había celebrado la ceremonia oficial de su bautizo en Fort Lauderdale, en la que actuó de madrina Malala Yousafzai, Premio Nóbel de la Paz.

El citado buque, de 130.818 toneladas brutas y 306 m de eslora, ha sido construido en el astillero STX France y entregado el pasado 31 de octubre, apenas 16 meses después de su puesta de quilla, realizada el 14 de junio de 2017. El 22 de enero de 2018 fue puesto a flote y a finales de julio comenzaron las primeras pruebas de mar, que se intensificaron en septiembre.

El buque “Celebrity Edge” tiene capacidad para 2.908 pasajeros, que disfrutan de algunas innovaciones en el sector, como es la plataforma móvil denominada “The Magic Carpet”, situada casi a media eslora, que sirve como punto de desembarque, sala de baile y restaurante. Asimismo, el “Eden Lounge”, distribuido en tres cubiertas, sirve para usos múltiples. 

Dispone de un solárium solo para adultos, un parque infantil al aire libre, camarotes especialmente pensados para pasajeros que viajan solos y camarotes “Infinite veranda” que se abren al exterior. El teatro, asimismo en tres cubiertas, tiene la tecnología más avanzada en el sector.  

Maniobrando para atracar en el muelle sur del puerto tinerfeño
Maniobrando para atracar en el muelle sur del puerto tinerfeño
Visto en toda su eslora por la banda de babor
Visto en toda su eslora por la banda de babor
Durante su escala recibió suministro de bunkering
Durante su escala recibió suministro de bunkering
Finalizada la escala continuó viaje para cruzar el Atlántico
Finalizada la escala continuó viaje para cruzar el Atlántico
En la banda de estribor se puede apreciar el artilugio que lo distingue
En la banda de estribor se puede apreciar el llamativo artilugio que lo distingue

Fotos: José Francisco Romero Afonso, Nelson Bourne y José Luis Torregrosa García

Anterior artículo

Ryanair retira “un número muy pequeño” de aviones con grietas

Siguiente artículo

Primera escala del “Elcano” en Lanzarote y La Graciosa