Acontecer marítimoDestacado

Estreno del novedoso buque “Green Cádiz” en Algeciras

El buque “Green Cádiz” ha llegado hoy al puerto de Algeciras donde prestará servicio. Ha sido construido por encargo de Green Bay Sur, una empresa de nueva creación, con sede en Bilbao y perteneciente al Grupo Murueta. Está abanderado en el registro de buques español e inscrito en la matrícula naval de Santa Cruz de Tenerife.

Se trata de un buque diseñado para el suministro y recogida de combustible sin limitación en el punto de inflamación, recogida de aguas de lavado de tanques, aguas de sentinas y residuos contaminantes generados a bordo. Además, está preparado para el suministro de agua potable y toda clase de aceites lubricantes.

Construcción número 314 de Astilleros Murueta, el 2 de diciembre de 2016 se procedió a su botadura y la semana pasada ha sido entregado a sus propietarios. De 3.000 toneladas de peso muerto, mide 68,20 m de eslora y tiene una capacidad de carga de 2.600 metros cúbicos. Está propulsado por dos motores Guascor capaces de funcionar como propulsores o generadores y mantiene una velocidad de 12 nudos. La tripulación la forman ocho personas. Código IMO 9810197.

El nuevo buque está inscrito en la matrícula naval de Santa Cruz de Tenerife
El nuevo buque está inscrito en la matrícula naval de Santa Cruz de Tenerife
El buque ha sido construido en Astilleros Murueta y es pionero en su clase
El buque ha sido construido en Astilleros Murueta y es pionero en su clase

Fotos: Juan Gabriel Mata (J&N)

Anterior artículo

Meyer Turku entrega el buque “Mein Schiff 6”

Siguiente artículo

Jesús Godoy, in memoriam