Acontecer marítimoDestacado

Estreno del megacrucero “AIDAperla” en La Palma

El megacrucero italiano “AIDAperla” ha arribado esta mañana por primera vez al puerto de Santa Cruz de La Palma, escala del periplo semanal de Aida Cruises de la era Covid. El pasado 5 de diciembre comenzó su actual campaña invernal en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria y a partir del día 20 se le unirá el buque “AIDAmar”.

Como ya hemos informado, esta tímida reactivación es posible merced al protocolo que ha puesto en marcha el Gobierno de Canarias para viajar con seguridad entre las islas, exigiendo a las compañías navieras la firma de un seguro que cubra los gastos derivados ante posibles contagios de Covid-19 y obligando a realizar pruebas de diagnóstico a todos los viajeros antes de su llegada. Para cumplir con esa normativa, Aida Cruises ha auditado sus protocolos de seguridad con SGS Institute Fresenius.

Construido en el astillero Mitsubhisi, factoría de Nagasaki (Japón) y en servicio desde mayo de 2017, es un buque de 125.572 toneladas brutas en un casco de 300 m de eslora, 37 m de manga y 8,25 m de calado máximo. Tiene capacidad máxima para 3.286 pasajeros en 1.643 cabinas, aunque en las actuales circunstancias tiene su alojamiento limitado.

El buque destaca, iluminado, en el crepúsculo isleño
El buque destaca, iluminado, en el crepúsculo isleño

Fotos: Alberto Pérez Fernández y José Ayut

Anterior artículo

P&O Reyser estrena el remolcador “Azabra” en Barcelona

Siguiente artículo

Una naviera de Malta compra el HSC “Bonanza Express”