Acontecer marítimoDestacado

Estreno del HSC “Almudaina Dos” en la línea Las Palmas-Tenerife

El buque monocasco de alta velocidad “Almudaina Dos” se ha incorporado esta mañana al “puente marítimo” de Naviera Armas entre las dos capitales canarias. En noventa minutos de viaje, a una velocidad con picos de 33,6 nudos, ha cubierto el trayecto entre Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife y aunque se trata de la primera vez que arriba al puerto tinerfeño –el de su matrícula naval–, los capitanes José Coello y Jesús Gorriño hicieron la maniobra con una gran agilidad y rapidez, con el práctico de guardia a bordo.   

Naviera Armas mueve ficha para incrementar su oferta en la línea Las Palmas-Tenerife, donde se prevé un incremento considerable de la demanda entre los días 5 y 10 de diciembre. La incorporación de este buque de alta velocidad supone una oferta de casi 800 asientos y 175 coches en cada viaje y desde su llegada a Las Palmas, se ha trabajado para reacondicionar adecuadamente su interior con el estilo y calidad de servicio de Naviera Armas.

El buque “Almudaina Dos” realiza dos rotaciones diarias, con salidas de Las Palmas a las 07,30 h y 16 h y de Santa Cruz de Tenerife a las 12,45 h y 18,30 h. En breve se le unirá el catamarán “Volcán de Teno”, momento en el que serán cuatro rotaciones diarias, a lo que se suma la oferta de los ferries “volcanes” convencionales.

El buque “Almudaina Dos”, ex Superseacat One”, fue construido por Fincantieri en el astillero de La Spezia para Hoverspeed Ltd., entró en servicio en mayo de 1997 y desde abril de 2006 es propiedad de Trasmediterránea. De 4.662 toneladas brutas, mide 100 m de eslora total, 17,10 m de manga y 2,68 m de calado. Está propulsado por cuatro motores Ruston 20RK270, con una potencia de 27.500 kW, que accionan igual número de water jets y le permite mantener una velocidad de 34 nudos. Código IMO 9141833.

Naviera Armas y Trasmediterránea, ahora en la misma dirección, coinciden en Santa Cruz de Tenerife
Naviera Armas y Trasmediterránea, ahora en la misma dirección, coinciden en Santa Cruz de Tenerife

Fotos: Juan Carlos Díaz Lorenzo y Evelio Sosa Cárdenes

Anterior artículo

Privilege Style cumple 15 años

Siguiente artículo

La biblioteca Oodi, icono de la vanguardia en Finlandia