Envuelto en las persistentes nieblas mañaneras se ha presentado por primera vez en el puerto de Cartagena el gigante de bandera italiana “AIDAcosma”. Todo un acontecimiento en la ciudad marinera, que está registrando una temporada turística interesante.
Construido en el astillero Meyer Papenburg, entregado el 21 de diciembre de 2021 y bautizado el 9 de abril de 2022 en el puerto de Hamburgo, a cargo de la atleta Kristina Vogel, se trata del décimo cuarto buque de la flota de la compañía alemana Aida Cruises, noveno construido en el citado astillero y segundo equipado con motores duales para consumo de gas natural licuado.
Repetición del proyecto del buque “AIDAnova”, entre las novedades figuran cuatro cubiertas “ocean deck” que ofrecen grandes panorámicas al mar, un amplio espacio solárium y una gran piscina infinita. También hay una caminata de escalada y un circuito de cuerdas. Las nuevas especialidades gastronómicas incluyen 17 restaurantes y 23 bares.
De 183.200 toneladas brutas, mide 337 m de eslora total y 42 m de manga. Tiene 20 cubiertas y alojamiento para 5.228 pasajeros en 2.626 cabinas, incluidas suites y 1.551 tripulantes. La planta propulsora tiene una potencia instalada de 37 MW y mantiene una velocidad de 17 nudos. Código IMO 9871877.
Fotos: José Julián Pérez Matéu para puentedemando.com