Acontecer marítimoDestacado

Estreno del ferry “Martín i Soler” en Las Palmas y Tenerife

El ferry “Martín i Soler” ha hecho hoy las primeras escalas en los puertos de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife -el de su matrícula naval- en el estreno de la línea Huelva-Canarias operada por Canary Brigde Seaways, que es la sociedad conjunta formada por Fred. Olsen Express y Balearia, cuya imagen corporativa luce en ambos costados. 

Serán tres rotaciones semanales en la que participarán los buques “Clipper Pennant” y “Martín i Soler”. Una ruta triangular con salidas de Huelva cada martes, viernes y domingos a las 20h y de Las Palmas y Tenerife los martes, jueves y domingos, a las 12 h y 20 h, respectivamente.

En el puerto tinerfeño, a CBS se le ha asignado una parcela contigua a la de Trasmediterránea, en la que ya se han dispuesto linderos. Vamos a ver cómo resuelve la Autoridad Portuaria aquellos días en los que coincidan cruceros de turismo y, sobre todo, los jueves por la tarde, cuando lo haga también el buque “Albayzin”.

Construido en el astillero Barreras y en servicio desde enero de 2009, el buque “Martín i Soler” registra 24.761 toneladas brutas y mide 165,30 m de eslora total, 25,60 m de manga y 5,70 m de calado máximo. Está propulsado por dos motores Mak 9M43C, con una potencia de 18.000 kW sobre dos ejes, que le permite mantener una velocidad de 22 nudos. Tiene capacidad para 1.200 pasajeros, de ellos 312 en camarotes, así como 330 coches y 1.720 metros lineales de carga rodada. Código IMO 9390367.

Foto: Nelson Bourne

Anterior artículo

Trasmediterránea fortalece a Gandía en la línea Ibiza-Palma

Siguiente artículo

Petrogás compra el petrolero danés “Silver Freya”