“Le Champlain”, segundo de una serie de seis buques de nueva generación de la denominada clase Explorers de la compañía francesa de ultralujo Ponant, ha hecho escala por primera vez en el puerto de Palma de Mallorca, donde este mes tiene programadas otras tres escalas, del total de 87 escalas previstas en octubre, informa nuestro colaborador Manuel Aguilera Panadero.
Construido el casco en el astillero Vard de Tulcea (Rumanía), el armamento final se ha realizado en el astillero Vard Soviknes (Noruega) y se estrenó en octubre de 2018. Con este nombre, Ponant rinde homenaje a Samuel de Champlain, el “padre de la Nueva Francia”.
Al igual que los restantes buques de la serie –“Lapérousse”, “Bougainville”, “Dumont d’Urville”, “Le Bellot” y “Jacques Cartier”–, el buque “Le Champlain” está abanderado en Wallis y Futuna, territorio francés de ultramar y tiene capacidad para 184 pasajeros en 92 camarotes y 112 tripulantes, en un casco de 10.038 toneladas brutas y 131 m de eslora. Código IMO 9814038.