Acontecer marítimoDestacado

Estreno del buque “Volcán de Teneguía” en Palma de Mallorca

El buque“Volcán de Teneguía” se ha estrenado hoy en la línea Palma-Valencia, en la que permanecerá hasta final de verano, como refuerzo del servicio de carga rodada y contenedores del Grupo Armas-Trasmediterránea. Importante movimiento de ficha, que garantiza capacidad plena en la demanda de carga y ofrece todas las garantías a los cargadores que habitualmente suministran a la capital balear.

A su llegada atracó muy cerca del faro del puerto, que es el símbolo de la Autoridad Portuaria de Baleares. Poco antes de las 20 h dejó su atraque, coincidiendo con la entrada del buque “Volcán de Tinamar” desde Barcelona, mientras que el buque “Volcán de Tijarafe” había llegado de Gandía-Ibiza, por lo que hoy ha sido la primera vez que han coincidido tres “volcanes” de Naviera Armas en el puerto de Palma, cubriendo líneas de Trasmediterránea. 

Construido en el astillero Mawei Shipbuilding Ltd., Fuzhou (China) y puesto en servicio en diciembre de 2007 con el nombre de “Clara del Mar” y contraseña de la desaparecida Contenemar, en agosto de 2011 fue adquirido por el Grupo Armas y primero operó por cuenta de OPDR Canarias como refuerzo de la línea de Sevilla y después el flete continuó por cuenta de Trasmediterránea, hasta que se decidió posicionarlo en la línea de Cádiz.

Es un buque tipo con-ro de 11.197 toneladas brutas y 7.300 toneladas de peso muerto, siendo sus principales dimensiones 145 m de eslora total, 22 m de manga, 13,90 m de puntal y 6 m de calado. Mantiene una velocidad de 16,5 nudos y tiene una capacidad de carga de 500 TEUS, de ellos 125 frigoríficos y 104 trailers. Código IMO 9331191.

Foto: Manuel Aguilera

Anterior artículo

La Marina de Italia festeja la botadura del LHD “Trieste”

Siguiente artículo

Binter refuerza el verano con un vuelo adicional a Mallorca