Acontecer marítimoDestacado

Estreno del buque “Valiant Lady” en Santa Cruz de Tenerife

Por primera vez en el puerto de Santa Cruz de Tenerife la presencia del megacrucero “Valiant Lady” (IMO 9805336), oportunidad en la que coincide con otros cuatro buques de la industria turística: “Ventura”, “Costa Luminosa”, “Europa 2” y “La Belle des Oceans”. Es una de las novedades más interesantes de este año en lo que a buques de la industria turística se refiere y mañana estará en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria. Como el lector puede apreciar, tiene una llamativa estética que no pasa desapercibida en lo que es la tendencia actual de la arquitectura naval.

Es propiedad de Virgin Voyages, la compañía fundada por Richard Branson. Abanderado en Bahamas y construido en el astillero Fincantieri, factoría de Sestri Ponente, es el segundo de una serie de cuatro unidades. Entregado en julio de 2021, su entrada en servicio se ha visto retrasada sobre las previsiones iniciales debido a las circunstancias sanitarias y financieras del coronavirus.

De 110.000 toneladas brutas, mide 278 m de eslora y 38 m de manga. Tiene capacidad para 2.770 pasajeros distribuidos en 1.400 cabinas, más 1.160 tripulantes. Está propulsado por un sistema diésel-eléctrico Wärtsila-ABB, que suma una potencia total instalada de 85.000 caballos y le permite mantener una velocidad de 21 nudos.

El megacrucero «Valiant Lady», atracado en el puerto de Santa Cruz de Tenerife
La presencia del nuevo buque destaca en la escena portuaria
La presencia del nuevo buque destaca en el entorno portuario
Vista de popa del buque «Valiant Lady», que hoy está en Tenerife en viaje inaugural

Fotos: Ramón Acosta Merino, Agustín Guerra Luis y Puertos de Tenerife

Anterior

Industria respalda el proyecto Ecobuq de Murueta y Gasnam

Siguiente

“Valiant Lady”, un hito en la historia portuaria de Tenerife

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *