Acontecer marítimoDestacado

Estreno del buque “Spirit of Discovery” en Tenerife

Santa Cruz de Tenerife se suma a los puertos españoles en los que ha hecho escala el recién estrenado buque de la industria turística europea “Spirit of Discovery”. Después de un viaje de estreno por los fiordos noruegos, esta mañana ha atracado en el muelle Sur, en el que comparte atraque con los buques “Celebrity Reflection”, “Rotterdam” y el histórico “Sea Cloud”, mientras en el muelle de ribera lo han hecho los buques “Sea Cloud II” y “Costa Pacífica”.

Construido en el astillero Meyer, factoría de Papenburg, Alemania, fue puesto a flote en mayo pasado construido por encargo de Saga Ocean Cruises. Su clientela es preferentemente británica, donde la citada naviera tiene un importante nicho de mercado cosechado con el éxito en la gestión de los buques de segunda mano que ha explotado hasta ahora.

Se trata de un barco de tamaño mediano con capacidad para 999 pasajeros en 554 cabinas y 530 tripulantes. De 58.259 toneladas brutas, mide 236 m de eslora y 31 m de manga y ha supuesto una inversión de 350 millones de dólares. Tiene propulsión diésel-eléctrica y podrá mantener una velocidad máxima de 23 nudos. Será estrenado en el próximo verano y es el primero de dos buques similares.

Foto: José Luis Torregrosa García

Anterior artículo

Cuatro cruceros de turismo coinciden en el puerto tinerfeño

Siguiente artículo

Un incendio en el varadero Placeres destruye dos pesqueros