Estreno del buque “Spirit of Discovery” en Ferrol

Ferrol se suma a los puertos españoles en los que ha hecho escala el recién estrenado buque de la industria turística europea “Spirit of Discovery”, después de que el año pasado suspendiera por mal tiempo. A bordo, casi 1.500 personas entre turistas y tripulantes, en un viaje de regreso a Inglaterra, en el que su anterior escala ha sido en Arrecife de Lanzarote.
Construido en el astillero Meyer, factoría de Papenburg, Alemania, fue puesto a flote en mayo de 2019 construido por encargo de Saga Ocean Cruises. Su clientela es preferentemente británica, donde la citada naviera tiene un importante nicho de mercado cosechado con el éxito en la gestión de los buques de segunda mano que ha explotado hasta ahora.
Se trata de un barco de tamaño mediano con capacidad para 999 pasajeros en 554 cabinas y 530 tripulantes. De 58.259 toneladas brutas, mide 236 m de eslora y 31 m de manga y ha supuesto una inversión de 350 millones de dólares. Tiene propulsión diésel-eléctrica una velocidad máxima de 23 nudos.
Foto: José R. Montero