Estreno del buque “Spirit of Discovery” en Cartagena

Cartagena ha sido el primer puerto español en el que ha hecho escala el recién estrenado buque de la industria turística europea “Spirit of Discovery”. Después de un viaje de estreno por los fiordos noruegos, arribó ayer, 8 de agosto, procedente de Gibraltar y zarpó con destino a Sete y lo hizo con la cámara completa. Una parte del millar de turistas hicieron excursiones por la comarca y otros muchos disfrutaron del casco histórico y centro de la ciudad departamental.
Construido en el astillero Meyer, factoría de Papenburg, Alemania, fue puesto a flote en mayo pasado construido por encargo de Saga Ocean Cruises. Su clientela es preferentemente británica, donde la citada naviera tiene un importante nicho de mercado cosechado con el éxito en la gestión de los buques de segunda mano que ha explotado hasta ahora.
Se trata de un barco de tamaño mediano con capacidad para 999 pasajeros en 554 cabinas y 530 tripulantes. De 58.259 toneladas brutas, mide 236 m de eslora y 31 m de manga y ha supuesto una inversión de 350 millones de dólares. Tiene propulsión diésel-eléctrica y podrá mantener una velocidad máxima de 23 nudos. Será estrenado en el próximo verano y es el primero de dos buques similares.


Fotos: José Julián Pérez Matéu