Acontecer marítimoDestacado

Estreno del buque “Mein Schiff 5” en el puerto de Tenerife

Por primera vez en el puerto de Santa Cruz de Tenerife la presencia del buque turístico  “Mein Schiff 5”, escala intermedia de un viaje de catorce días de cruce del Atlántico iniciado en Palma y con final en La Romana, República Dominicana. A bordo, 2.490 turistas, alemanes en su mayoría y 1.002 tripulantes. La presencia de este buque coincide con otros dos de la misma actividad llamados “MSC Orchestra”, con 2.300 turistas y 850 tripulantes y el velero de cinco palos “Royal Clipper”, en su habitual escala anual, con solo 220 turistas de elevado poder adquisitivo.

Como es tradición solo con los cruceros de turismo, con motivo de esta primera escala se celebró a bordo del buque un intercambio de metopas conmemorativas y otros obsequios, en el que ha sido el primer acto de este tipo del nuevo presidente de la Autoridad Portuaria tinerfeña, Pedro Suárez, desde su nombramiento en septiembre pasado.

El capitán del buque “Mein Schiff 5” es un griego llamado Ioannis Anastasiou, que se mostró satisfecho de su primera escala en Tenerife. Bueno sería que otros barcos más rentables para la actividad económica del puerto, como los grandes portacontenedores que realizan transbordos de Maersk, tuvieran también el mismo trato de deferencia que los cruceros, que son muy llamativos, pero poco más. De los 2.490 turistas que viajan a bordo, solo 690 salieron de excursión por el interior de la isla y eso que han sido recibidos con música de la tierra a pie de muelle. Varios cientos más habrán bajado a tierra para deambular unas horas por el centro de la ciudad. 

Foto: cedida

Anterior artículo

La Patrulla Águila vuela “arañando el cielo”

Siguiente artículo

Se hunde el dique que soportaba el portaaviones “A. Kuznetsov”