Acontecer marítimoDestacado

Estreno del buque “Mein Schiff 2” en el puerto de A Coruña

El puerto de A Coruña es el primero en España que recibe al recién estrenado buque “Mein Schiff 2” -capitán Kjell Holm-, donde permanecerá hasta las 18 h. A finales de enero fue entregado a Tui Cruises en el puerto de Kiel, después de la decisión tomada por el astillero Meyer Turku para evitar daños en la pintura de silicona de la obra viva, que podría verse afectada por los hielos que dominan la época del año en Finlandia.

El nuevo buque es casi gemelo del “Mein Schiff 1”, en servicio desde 2018. De 111.500 toneladas brutas, mide 315 m de eslora, que son 20 m más con respecto a sus predecesores y en su estética exterior también se aprecian algunos cambios, además de algunas innovaciones a bordo. Tiene, aproximadamente, 7.100 metros cuadrados de espacio para restaurantes, quince bares y salones y un área de spa y gimnasio de 2.400 metros cuadrados.

Puede alojar a 3.132 pasajeros en 1.437 cabinas, más 1.092 tripulantes. El 90% son exteriores y el 80% tienen balcones al mar. Un proyecto en el que se ha puesto especial atención al medio ambiente y una mayor eficiencia energética, en la que destaca la incorporación de convertidores catalíticos en los motores principales y auxiliares y la reducción de las emisiones de óxido de nitrógeno.  

En la temporada invernal 2019/2020, Tui Cruises posicionará los buques “Mein Schiff 1” y “Mein Schiff 2” en Canarias y Madeira. El anterior “Mein Schiff 2”, ahora renombrado “Mein Schiff Herz”, permanecerá en la flota de Tui Cruises hasta 2022.

Foto: Manuel Candal Casado

Anterior artículo

Cambia de nombre en el puerto de Santa Cruz de Tenerife

Siguiente artículo

Mar de fondo en la despedida del buque “Mein Schiff 2”