El buque “Marie Curie”, segundo Visentini de tercera generación de la flota de Balearia, se encuentra en el puerto de Valencia, a donde ha llegado procedente de Venecia tras su entrega oficial. Esta noche entrará en servicio en la línea con Ibiza y Palma, en la que releva al buque “Abel Matutes”, que pasa a cubrir la línea Huelva-Canarias, en principio por dos meses.
Gemelo del buque “Hypatia de Alejandría” e igualmente abanderado en Chipre, está propulsado por dos motores duales con una potencia de 20.600 kW sobre dos ejes y una velocidad de 23 nudos, que pueden consumir gas natural o fuel, según convenga. Dice Balearia que ha invertido 200 millones de euros en la construcción de ambos buques, que son los más modernos en su clase que operan en las líneas de Baleares.
Dispone de capacidad para 880 pasajeros, de ellos 480 en 120 camarotes cuádruples y 2.194 metros lineales para carga rodada y 166 automóviles. Tiene, además, dos camarotes para PMR, tienda, cafetería, self-service y restaurante a la carta y jacuzzis en el exterior, además de aire acondicionado, wifi y Smart TV con un sistema de entretenimiento digital incluido.
Foto: cedida