Acontecer marítimoDestacado

Estreno del buque “Marie Curie” en el puerto de Palma

El nuevo buque “Marie Curie” capitán, Luksa Lale–, la más reciente incorporación de la flota de Balearia, ha arribado esta mañana en su primera escala al puerto de Palma, tras su incorporación, ayer, a la línea Valencia-Ibiza-Palma, en la que releva al buque “Abel Matutes”, que pasará el resto de la temporada de verano en la línea Canarias-Huelva.

Gemelo del buque “Hypatia de Alejandría” e igualmente abanderado en Chipre, está propulsado por dos motores duales con una potencia de 20.600 kW sobre dos ejes y una velocidad de 23 nudos, que pueden consumir gas natural o fuel, según convenga. Dice Balearia que ha invertido 200 millones de euros en la construcción de ambos buques, que son los más modernos en su clase que operan en las líneas de Baleares.

Dispone de capacidad para 880 pasajeros, de ellos 480 en 120 camarotes cuádruples y 2.194 metros lineales para carga rodada y 166 automóviles. Tiene, además, dos camarotes para PMR, tienda, cafetería, self-service y restaurante a la carta y jacuzzis en el exterior, además de aire acondicionado, wifi y Smart TV con un sistema de entretenimiento digital incluido.

Foto: Manuel Aguilera Panadero

 

Anterior artículo

Un buque iraní se hunde cargado de azulejos en el mar Caspio

Siguiente artículo

El holding Bourbon Corporation se declara en quiebra