Acontecer marítimoDestacado

Estreno del buque danés “Vístula Maersk” en Tenerife

Desde la pasada madrugada se encuentra atracado en la terminal de TCTenerife el buque portacontenedores danés “Vístula Maersk”, en la que es su primera escala en el puerto de Santa Cruz de Tenerife y, además, está de estreno en su vida marinera, pues realiza su primer viaje tras su entrega el pasado mes de febrero por el astillero COSCO Zhoushan, China, donde ha sido construido.

De su estampa marinera llama la atención la proa recta, cada vez más frecuente en las nuevas construcciones navales. Es el primero de una serie de siete unidades de la clase Baltic, proyectados para el servicio “feeder” en el Báltico, con una capacidad nominal de 3.596 TEUS y cumple con la norma ECA (Emission Control Area) de la IMO, en lo que a emisiones de fuel y diésel marino se refiere.

El buque está operado por Seago Line, una de las compañía del conglomerado A.P. Moller – Maersk Line que atiende los tráficos en Europa y ha sido abanderado en el segundo registro de Dinamarca. De 34.882 toneladas brutas y 42.000 toneladas de peso muerto, mide 200 m de eslora, 36 m de manga y 10 m de calado. Código IMO 9775737.

El buque "Vístula Maersk", visto por la amura de estribor
El buque «Vístula Maersk», visto por la amura de estribor
Las dos terminales de contenedores de Tenerife operan hoy cinco buques
Las dos terminales de contenedores de Tenerife operan hoy cinco buques

Fotos: COSCO Zhoushan y Víctor Morín

Anterior artículo

Zamakona construirá dos buques para Groenlandia

Siguiente artículo

Aena permite que el agua sea más cara que el combustible