Acontecer marítimoDestacado

Est-Floattech suministra las baterías para Liberty Lines

Est-Floattech, fabricante holandés de baterías, informa que ha firmado un contrato marco a largo plazo con Rolls-Royce Power Systems para la producción el módulo de batería Green Orca 1050, que será instalada a bordo de diez buques de nueva construcción, nueve de ellos encargados por la empresa siciliana Liberty Lines.

“El primer pedido de la nueva asociación es de aproximadamente 33 módulos de baterías de polímero de litio de la serie Green Orca 1050, que formarán parte de nueve fast ferries híbridos del operador italiano Liberty Lines, equipados con motores híbridos MTU suministrados por Rolls-Royce. Cada uno de los módulos tiene una capacidad de 10,5 kWh.

Los nueve buques serán construidos en Astilleros Armón entre abril de 2023 y abril de 2024 y operarán entre Sicilia y las islas menores y en Croacia.

El otro contrato se refiere a la propulsión híbrida de un megayate de 76 m de eslora del constructor de yates turco Turquoise Yachts, que estará equipado con con 1.512 kWh de energía de batería. La entrega del paquete de propulsión está programada para 2023 y la puesta en servicio del yate será en 2025.

Tanto en los fast ferries de Liberty Lines como en el yate, los sistemas de baterías se utilizan para velocidades de crucero de hasta ocho nudos. El funcionamiento totalmente eléctrico, por ejemplo para las maniobras de entrada y salida de puerto y fondeo, y no solo no produce emisiones y protege el medio ambiente, sino que permite un mayor confort a bordo gracias al mínimo ruido generado.

“El acuerdo marco es un hito para Est-Floattech Hamburg. Rolls-Royce Power Systems y Est-Floattech funcionarán bien juntos. Ambas compañías están marcando hitos en el camino hacia equipos climáticamente neutros con motores marinos diésel serie 2000 y serie 4000 fabricados por MTU, respectivamente y baterías Green Orca 1050 certificadas y aprobadas por DNV”, dijo Walter van der Pennen, director comercial de East-Floating Technology.

“Rolls-Royce Power Systems está convencida de la capacidad técnica, la alta calidad y la confiabilidad de nuestro sistema de baterías”, dijo Marc Mühlenbeck, gerente de ventas de Alemania. “Además, nuestro equipo técnico y de ventas ha demostrado que pueden moverse rápidamente y responder rápidamente a todas las consultas técnicas”.

Foto: cedida

Anterior

Una comisión para el bienestar de la gente de mar de España

Siguiente

Involcan advierte sobre gases en Puerto Naos y La Bombilla

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *